Cocinar emociones agradables

La cocina es ese lugar donde experimentamos sensorialmente emociones. Te invito a que cocines un plato principal, tu plato principal de tu vida, se llama “emoción positiva”.

Receta de “las emociones agradables”

Estos son los ingredientes para lograr un plato de emoción positiva:

asumir responsabilidad1. ingrediente de RESPONSABILIDAD.

Ingrediente estrella: entender que tienes el 100 % de responsabilidad sobre tu vida. “Debes asumir tu responsabilidad personal. No puedes cambiar las circunstancias, las estaciones o el viento, pero te puedes cambiar a ti mismo”.

Los pasos a seguir para cocinar con este ingrediente: Deja de buscar excusas. Las excusas no son aptas para una dieta mental saludable. Si no te gustan los resultados que obtienes, cambia tus respuestas. Si sigues haciendo lo que has hecho siempre, seguirás obteniendo los mismos resultados. Deja de culpar a los demás. Tú cocinas tu vida. Deja de quejarte. Cambia las quejas por peticiones. Simplifica, haz tu vida más fácil. Los mejores platos de la vida son sencillos de preparar.

claridad2. Ingrediente de CLARIDAD.

Ingrediente estrella: tener claro por qué estás aquí. “Aprende a entrar en contacto con el silencio de tu interior y que todo en la vida tiene una razón de ser”.

Los pasos a seguir para cocinar claridad: ¿Qué has venido a hacer a este mundo? Plantéate objetivos vitales personales. “Decide el objetivo principal de la vida y organiza todas tus actividades en torno a él” ¿Qué razón hay detrás de todo lo que haces?

 

deseo-y-decision

3. Ingrediente de la DECISIÓN.

Ingrediente estrella: decidir lo que quieres. “El primer paso indispensable para conseguir aquello que quieres en la vida es éste: decide lo que quieres”.

Los pasos a seguir para cocinarlos son: No vivas los sueños de otros. Deja de conformarte con menos de lo que quieres. La opción de “Da igual” “no sé” o “no importa” no son aceptables. Haz una lista de lo que quieres. Intenta crear una vida equilibrada * Ten en buen funcionamiento tu GPS interior: dónde estás y dónde quieres ir. Para ello tienes que tener clara tu visión, fijando tu destino y visualizando tus objetivos.

Así que amig@, ponte a cocinar a fuego lento tu actitud, tu mente y tus pensamientos.

Sigue el debate comentando esta emoción

Deja un comentario

 
  1. #2 Geraldfeply

    Merely online checking things out … love the photos! I try to learn by looking at various other photos, also.
    cialis 10 mg prezzo in farmacia

  2. #1 Cecelialow

    В детской стоматологии Family Dent хороший подход к детям. Старшей дочери недавно установили здесь титановые брекеты, а младшему сыну вылечили зубы совсем без слез. Такого еще ни разу не было. Впервые без нервотрепки и криков. Теперь ходим только сюда –
    лечение зубов у детей Казань
    Мне эта детская стоматология Family Dent показалась очень прекрасной . Всего наилучшего рекомендую !

Top