VIVIR “CONSCIENTEMENTE”

Ser consciente es identificar los temores, las inseguridades, las creencias limitantes, las distorsiones o aquellos hábitos de comportamiento que no nos definen. Para eso, te invito a iniciar una introspección:

¿Cuánto tiempo dedicas a tu interior en comparación con el que dedicas a tu exterior? aún nos desenvolvemos en una sociedad que se focaliza más en el exterior. La imagen personal se premia más que manifestar que se tiene un interior trabajado.  Vivir bajo una necesidad de aprobación externa no permite valorar nuestro propio criterio,

«Resulta fácil contagiarse de esta superficialidad, ya que es lo que primero ven los demás de nosotros mismos y, al ser sociales por naturaleza, eso nos hace sentir que somos parte del grupo. Se trata de una necesidad totalmente lícita pero siempre y cuando no conlleve una desconexión con nosotros mismos»

 ¿Qué estás dejando de hacer por miedo? funcionan como bloqueo más que como dato que debamos tener en cuenta para impulsarnos hacia aquello que nos permita vivir de manera consciente.

¿Crees que hay algo de tu pasado que aún no está resuelto?Cuando estás son dolorosas o traumáticas, a veces dejan un pos.o emocional que nos puede bloquear en uno o varios ámbitos de nuestra vida.

Vive el momento mientras te trabajas a largo plazo para no actuar únicamente pensando a corto plazo, en el beneficio inmediato. Y recuerda, vivir el momento no es sólo disfrutar, buscar el placer a toda costa, consumir tu tiempo… que va… vivir conscientemente es vivir desde tu interior y construir tu vida en lugar de consumirla. 

Top