Hace años tuve la oportunidad de ver a Anthony Robbins a propósito de su libro “Despertando al gigante interior”. Lo que plantea Tony es que tomar una decisión real, no es solamente el pensarla y desearla con todo tu ser, sino que literalmente significa el descartar cualquier otra posibilidad y enfocarse con toda el alma en el único resultado al cual se quiere llegar en su totalidad. Es por eso, que en lo que te enfocas es tan importante: porque te conviertes en lo que te enfocas la mayoría del tiempo.

Las fuerzas que mueven y dan forma a nuestra vida son dos: el placer o el dolor. Una es fruto de la creencia de que esa acción te llevará a un futuro placentero, mientras que la otra es fruto de la creencia de que esa acción te llevará a un futuro de sufrimiento y esto inevitablemente influye en tus acciones.

El cerebro no puede distinguir entre algo que es vivido de algo que es imaginado. Esto significa que puedes literalmente lograr cualquier cosa, poniendo a favor la fuerza poderosa que las creencias nos dan. Toda evolución personal empieza con un cambio en las creencias. Para cambiar una creencia, puedes mentalmente asociar un gran dolor con una antigua creencia, y una cantidad igual de placer con una nueva creencia.

¿Por qué cambiar tu estado emocional?

Cambiando tu estado emocional, puedes cambiar tus patrones de comportamiento. Hay dos maneras de cambiar los estados emocionales:

1. La emoción se crea mediante el movimiento. Si quieres sentir una emoción en particular, empieza a actuar físicamente COMO Sí te sintieras de la manera que te quieres sentir. Incluso antes de que te des cuenta, ya te estarás sintiendo de esa manera por el hecho de estar actuando precisamente de esa manera.

2. Cualquiera cosa en la que te enfocas se convierte en parte de la percepción de tu realidad. Por ello, si te enfocas en cosas que no han pasado todavía y te sientes bien pensando en ellas por adelantado, crearás un ambiente fértil para que esas cosas realmente sucedan. Te vuelves en lo que tú eliges enfocarte.

¿Cómo Cambiar cualquier cosa en tu Vida?

a. Tú lograrás cualquier cosa en la cual te enfoques intensamente. En cambio, si continuas enfocándote en lo que no quieres, te estás programando precisamente para lograr eso mismo que no quieres.

b. Encuentra la motivación idónea para cambiar de forma inmediata y urgente.

c. Interrumpe el patrón de la tendencia de tus pensamientos. Tienes que tener la libertad de interrumpir ese patrón de pensamiento mediante el uso del buen humor y de la exageración.

d. Condiciónate tú mismo. Esto quiere decir que visualices tu manera alternativa de actuar con gran intensidad emocional.

Cambia tu enfoque … si tú quieres … es tan fácil de aplicar …

Sigue el debate comentando esta emoción

Deja un comentario