La combinación perfecta para el impacto: Neuromanagement y PNL en Nestle

nestle

Nestlé acaba de construir un nuevo Currículo formativo para sus Line Managers. De todo el diagnóstico hecho en Nestlé han identificado las áreas de desarrollo que son necesarias enfocar en este curriculum:

                – Mejorar la comunicación a todos los niveles de la organización , interna y externamente, para actuar de forma inspiradora y conseguir el acuerdo y compromiso de colaboradores, proveedores y clientes.

                – Comunicar con visión inspiradora los cambios, usar la inteligencia emocional para entender los impactos, y manejar la resistencia proactivamente para conseguir acuerdos y compromiso.

Con estas premisas,  realizamos en sus oficinas centrales de Barcelona un taller piloto de impacto integrando como modelo la Programación Neurolinguística (PNL) y el Neuromanagement, con el objeto de que generen nuevos hábitos y tengan técnicas adecuadas.

Neuromanagement y PNL

IMG_1842[1]La combinación de ambas disciplinas es excelente para el desarrollo de una persona puesto que por un lado el neuromanagement se centrará en el funcionamiento fisiológico del cerebro y su impacto en la forma de gestionar:

Los hemisferios derecho e izquierdo funcionan de manera distinta y eso hace que tengamos distintas visiones de lo que percibimos. Siempre tenemos dominancia, una preferencia a utilizar con más intensidad un hemisferio que  otro. Así que cuando interactuamos entramos en falta de entendimiento y hasta conflicto entre el cerebro del emisor  y el cerebro del receptor. También nos lleva a desarrollar otros elementos, como por ejemplo, lo límbico sabemos que es lo emocional y no racional, pero eso no significa que sea irracional. Sólo que tiene una serie de respuestas automatizadas y que son más rápidas que las respuestas del neocortex que son más elaboradas. Así que deberemos dar técnicas para elaborar mejor nuestros procesos de comunicación.

Y con la Programación Neurolingüística (PNL) dotaremos al participante de diferentes técnicas y formas de pensar para aprender a dirigir nuestro cerebro hacia donde queremos. La PNL nos enseña cómo usar el cerebro. La PNL te enseña a cambiar tu forma de pensar y comunicarte. Te enseña a dirigir tu mente por caminos diferentes y a pensar y a comunicarnos lo mejor en cada situación. Si logras dominar tus pensamientos negativos, tus conductas seguramente cambiarán. Tenemos un cerebro con una habilidad increíble para aprender. Aprende fácilmente y es muy eficiente al hacerlo. La mala noticia es que aprende igual de fácil lo que no nos sirve.

Neuromanagement y PNL te enseñará nuevas formas de pensar y comunicarte para que tengas experiencias más valiosas y edificantes. Se trata de ser consciente de lo que pensamos y de como estamos actuando. Y en aula, todo con un enfoque basado en el aprendizaje experiencial y la aplicabilidad directa y real al rol laboral.

Tú tienes el poder de tu mente en tus manos. Aprovéchalo!

Sigue el debate comentando esta emoción

Deja un comentario

 
  1. #1 Nube

    Siempre he considerado a Nestlé una empresa que se diferencia del resto incluso en los productos, por su forma de transmitir al cliente, te atrapa de forma especial.
    Me parece un sueño formar parte de una empresa con una política que avanza hacia los valores de la creatividad y el corazón.

    • #1.1 jorgepalacios

      Sin duda es una excelente empresa :)

Top
Conecta conmigo

Conecta conmigo

Únete a la comunidad y recibe un correo cada vez que publiquemos nuevo contenido en la página. ¡Únete al cambio!

¡Gracias por unirte a la tribu!