“Un buscador siempre luchará solo en el mundo que le rodea, en el corazón mismo de todas las complicaciones de la vida. La verdad es la meta”.
Todo el mundo se pregunta, en un momento u otro, porque estamos aquí en la tierra. La vida misma no proporciona ninguna explicación satisfactoria. Y sin embargo, tenemos la creencia innata de que existe un propósito más allá de la mera lucha por la supervivencia y la comodidad. Desgraciadamente los acontecimientos persuaden a la gente de que no necesita hacer ningún esfuerzo especial más allá de resolver los asuntos diarios de la vida. Y sin embargo, estas influencias no producen por sí mismas ningún despertar.
Amar y ayudar, el compromiso por la compasión auténtica
La palabra operativa para despertar es por un lado “amar”. El amor es la fuerza que impulsa la actividad creadora en las más diversas direcciones.
La otra palabra, íntimamente relacionada es “ayudar“. Esta sólo puede indicar el modo en que el hombre puede asimismo despertarse, pues esto es parte del plan, siendo éste el único modo en el que puede cumplir su propósito.