“Un buscador siempre luchará solo en el mundo que le rodea, en el corazón mismo de todas las complicaciones de la vida. La verdad es la meta”.

Todo el mundo se pregunta, en un momento u otro, porque estamos aquí en la tierra. La vida misma no proporciona ninguna explicación satisfactoria. Y sin embargo, tenemos la creencia innata de que existe un propósito más allá de la mera lucha por la supervivencia y la comodidad. Desgraciadamente los acontecimientos persuaden a la gente de que no necesita hacer ningún esfuerzo especial más allá de resolver los asuntos diarios de la vida. Y sin embargo, estas influencias no producen por sí mismas ningún despertar.

Amar y ayudar, el compromiso por la compasión auténtica

La palabra operativa para despertar es por un lado “amar”. El amor es la fuerza que impulsa la actividad creadora en las más diversas direcciones.

La otra palabra, íntimamente relacionada es ayudar“. Esta sólo puede indicar el modo en que el hombre puede asimismo despertarse, pues esto es parte del plan, siendo éste el único modo en el que puede cumplir su propósito.

Sigue el debate comentando esta emoción

Deja un comentario

 
  1. #1 rociodl

    Jorge que buen post!! Yo quiero despertar, quiero encontrar ese gran proposito!!! gracias por compartir este aprendizaje :)

    • #1.1 jorgepalacios

      Todo empieza cuando hay algo en mi interior que no está conforme ni va con lo que soy. Despertar de conciencia es querer un cambio y hacerlo Rocío.
      Es cuando una voz dentro de ti te dice “busca el camino, busca dentro de ti”.
      Cuando despiertas te das cuenta que la vida es mucho más bella de lo que tu llamabas o conocías como felicidad. Es cuando tu voz interior te habla.

      Ya no te sientes bien reaccionando a las situaciones de la vida, eres ahora un espectador, en lugar de querer controlar simplemente te dedicas a observar y a sentir con el corazón.
      Tus emociones crecen, tu sentimiento de amor se hace mas grande, por fin caes en la cuenta que el amor no es el que te dan los demás! El amor es lo que tú sientes por ti mismo porque si tú te amas automáticamente comienzas a vivir en un mundo de amor, Como? Así de fácil, te das cuenta que equivocado estabas porque esperabas recibir el amor de tu pareja, padres, hijos o quien sea, sentias inmenso ese lugar vacio dentro de ti falto de amor, buscabas que lo llenaran los demás. Cuando despiertas te das cuenta del error tan grande que habías cometido siempre esperando el amor y aprobación de los demás. Te das cuenta que el amor esta dentro de ti y te comienzas a amar a ti mismo.
      Ahora algunas personas con las que pasabas tiempo agradable antes, ya no te sientes ni comodo ni identificado con ellos.
      Deja de importarte lo que piensen los demás de ti. No te preocupes, esto es parte de tu camino del despertar, no trates de cambiar a nadie, simplemente aléjate de una forma pasiva, con un gracias, y con amor. A ellos ya les llegara su momento de despertar. No te quedes atada, tienes un grande y hermoso camino por recorrer.
      Dejas de vivir por los demás y comienzas a vivir por ti y te das cuenta que cuando vives por ti los que están a tu alrededor crecen junto a ti.

      Comienza ahora el camino. Lo percibirás cuando comienzas a tener cambios tanto físicos como emocionales, algunas veces eso cambios traen un poco de molestias por así decirlo como ciertos dolores físicos, cambios de hábitos del sueño, sentimientos de tristeza, cambios en la alimentación, por mencionar algunos, de ti depende tomarlos como parte de tu despertar y sobrepasarlos con bienestar.

    • # rociodl

      Jorge, ante todo, las gracias infinitas, que grande e importante lo que me compartes, que estimulante y motivante. Sabes, a veces, siento algo extraño, a veces en ese swing siento una inmensa emoción que súbitamente me invade, no sé cómo explicarlo, pero el corazón me da un aviso con un latido rápido, y entonces es como si una voz me dijera: Existe algo por descubrir, algo por vivir, existe algo grande que te espera, adelante, no te detengas!!!; y es tan fuerte el mensaje que me llega que siento como una corriente que me hace fluir como una nota de alegría de una melodía preciosa, es como si fuera alguien desde muy dentro mío que quiere salir; mas debo confesar que también me dejo llevar por el que dirán, o por ser estrictamente racional o por los recuerdos de alguna mala experiencia o algún dolor…. sin embargo, es la magia del amor que lo cura todo, es el amor por uno mismo como bien dices tú, porque cuando uno se enamora de sí mismo, es cuando fluyes, brillas, es simplemente cuando el alma baila y como bien expresas empiezas a despertar y verdaderamente, yo quiero despertar de este letargo, la decisión es de uno, nadie va cambiar por alguien en particular, es cada quien quien tiene ese reto, en este caso yo quien tiene que hacerlo, y ¡Si¡ quiero empezar a recorrer ese gran camino, quiero despertar!!!
      Jorge gracias por la inmensidad de tus palabras!!! Hago una reverencia ante ti, como se estila en el ballet, como un acto infinito de mi más sincero agradecimiento.
      Gracias mil!!!
      Un abrazo gigante

    • # jorgepalacios

      Sabiduría Rocío, sabiduría es lo que encuentro en tus palabras. Deja de tener miedo y de tener en cuenta que pensarán o dirán los demás y actúa en consonancia con tus valores, principios y tu sentido de vida. Te deseo buen viaje en tu despertar. Un fuerte abrazo amiga.