El Sutil Arte de que (Casi Todo) te importe una mierda

Leí este verano El Sutil Arte de que (Casi Todo) te Importe una Mierda de Mark Manson.

“La madurez es lo que sucede cuando uno aprende a que le importe una mierda lo que es verdaderamente digno de importar una mierda.” – Mark Manson

En la vida debemos aprender a que nos importen una mierda muchas menos cosas y a darle más importancia a las cosas que realmente merecen la pena.
Vivimos rodeados de un sistema cultural en el que las expectativas son totalmente irreales. “Sé más inteligente, más rápido, mejor que los demás, más productivo, más popular….”. Siempre, todo más. Esto no nos hace felices.

IMG_20190812_161710_resized_20191006_035958528 (1)

“La verdadera felicidad proviene de descubrir un sentido de importancia en nuestras acciones y nuestra vida”.

8 cosas a las que les damos demasiada importancia:
Impresionar a otras personas
Tener razón todo el tiempo
Tener “éxito”
Ser agradable y educado
Ser feliz
Sentirnos bien todo el tiempo
Ser “perfecto»
Sentirnos seguros y certeros

Cuando nos preocupamos demasiado de estas cosas, dedicamos la mayoría de nuestro tiempo a evitar nuestros problemas, en vez de intentar lidiar con ellos. Empezamos a preocuparnos más de la cuenta por esa nueva serie de televisión o por cuántos likes conseguimos en Facebook. Nos convierte en personas frívolas. Hemos de descubrir qué nos importa de verdad, siendo brutalmente honestos con nosotros mismos sobre nuestro comportamiento sin culpar a nadie. ¿Qué decisiones estamos tomando? ¿Cómo pasamos nuestro tiempo? ¿Qué estamos descuidando y no deberíamos?

Una vez sabemos qué es lo que nos importa (y dejamos de llorar por ello, porque Mark Manson ya nos avisa, de que dolerá admitirlo), el siguiente paso es preguntarse “¿Y si?”

¿Y si no nos preocupara tanto impresionar a los demás , qué decisiones tomaríamos? Hay que imaginar un mundo con valores distintos y ver cómo nos comportaríamos.

El paso final es simple: elegir que nos importe una mierda las cosas que no importan y actuar de acuerdo a solo lo que SI ME IMPORTA.

Hay que aprender a ser más conscientes de lo que nos IMPORTA. Por ejemplo: me importa una mierda los likes de Instagram.

Top
Conecta conmigo

Conecta conmigo

Únete a la comunidad y recibe un correo cada vez que publiquemos nuevo contenido en la página. ¡Únete al cambio!

¡Gracias por unirte a la tribu!