Decimos que si i lo ves primero en tu mente, encontrarás la manera de manifestarlo en tu realidad y finalmente “Ser” eso que quieres ser “haciendo”. Genera en tu mente nuevos esquemas y miradas de posibilidad.
El primer paso es tomar consciencia de cómo funciona la mente para hacer tuyos tus pensamientos conscientemente: Tienes que entender que la mente se aferra a lo peor porque quiere protegerte. Ella produce al día alrededor de 60.000 pensamientos y la mayoría son negativos, repetitivos y del pasado. Por eso, toma consciencia y empieza a guiar la mente hacia donde tú quieres.
El segundo paso es cuestionar tus creencias y su origen: ¿Son tuyas, de tu familia o valores provenientes del círculo social donde te mueves? ¿todos lo que están alrededor tuyo piensan de la misma forma? Si es así analízalo con consciencia. ¿Estás siguiendo lo que piensan o está pensando por ti mismo?
Recuerda: No ves las cosas como son, ves las cosas cómo eres.
Una vez analizadas, el tercer paso es cambiar la creencia con nuevos pensamientos que derriben ese viejo pensamiento o hábito. ¿Cómo?:
-Tomar consciencia de la creencia que no nos deja avanzar.
-Empezar a pensar al revés. Si no fuera verdad o si fuera al contrario, ¿Cómo seria y que pensarías acerca de ello?
-Pensar en argumentos que refuercen este nuevo pensamiento.
-Empezar a integrar esta nueva creencia en tu vida a través del lenguaje, del pensamiento repetitivo y de la acción.
-Y hay muchas formas más: estar con energía, mantenerte sano, hacer deporte, estar activo, rodearte de personas que te aportan y creen en ti.
Todo eso ayudará a usar tu mente de la mejor forma.