Ser resiliente…

El secreto de las personas felices reside en la resiliencia. La persona resiliente se caracteriza por no tirar la toalla.

La personalidad resiliente ayuda a superar los malos, injustos, tristes, duros o desesperantes baches que la vida nos va poniendo.

Ser resiliente es …

Tener pasión

La pasión está estrechamente ligada a nuestros talentos. Cuando les preguntas a los mejores profesionales por qué llegaron a ser brillantes, la mayoría contesta que se dedican a lo que les apasiona. . A la pasión se le dedican horas, curiosidad, creatividad y terminas encontrando soluciones dónde otros no las ven.

Ser valiente

 La persona valiente sabe gestionar sus fracasos, interpretarlos, aprender de ellos y buscar soluciones. La persona valiente tiene la determinación de ser una triunfadora.

Gestionar positivamente el fracaso

La persona que gestiona el fracaso de forma positiva, sin tratarse mal, se atreve de nuevo. Dado que sus errores no le salen caros a nivel emocional, se atreve, aprende y evoluciona.

Aceptar la parte dura de la vida

La vida juega sus propias cartas, las personas son distintas a nosotros, las enfermedades aparecen a veces no teniendo factores de riesgo. Es cierto que reducimos mucho la probabilidad de que ocurra siendo coherentes con nuestros valores y llevando una vida saludable. Pero no es suficiente para evitar lo que no deseamos y para alejarnos de las desgracias. Hay que aprender a aceptar lo que no depende de nosotros y focalizar así la energía en lo que sí depende. Despídete del victimismo.

Enfocarse más en las soluciones que en los problemas

Hay personas para las que tener problemas es ya un problema. Y resulta que la vida está llena de ellos, todos los días. La persona resiliente observa los problemas como algo natural, a lo que hay que dar solución, sin más agobio.

La resiliencia se entrena y nos ayuda a sobrevivir con serenidad y fuerza. No la dejes para otra vida.

Top
Conecta conmigo

Conecta conmigo

Únete a la comunidad y recibe un correo cada vez que publiquemos nuevo contenido en la página. ¡Únete al cambio!

¡Gracias por unirte a la tribu!