Saber cómo hacerlo

Todos sabemos en mayor o menor grado que nuestra forma de vida está cambiando, que el planeta está evolucionando, que las energías están mutando y transmutando todo a nuestro alrededor con la conclusión de que nada volverá a ser igual porque es una mera ilusión pensar que volveremos atrás (y por cierto, menos mal que no ocurrirá).

Tenemos más o menos claro el qué, el para qué, el porqué… son preguntas que nos responde la metafísica, l psicología transpersonal, la astrología, la espiritualidad, la física cuántica, … Pero a la pregunta: ¿cómo hacerlo? eso ya no parece tan sencillo. ¿Cómo sé cuál es mi propósito? ¿Cómo voy a cumplir mi misión?, ¿cómo hago para lograr cumplir mis objetivos? ¿Cómo debo iniciar o continuar este camino? ¿Cómo sé si estoy en el camino correcto? ¿Cómo trasciendo mis limitaciones? ¿Cómo me libero de mis patrones?¿Cómo llego a mi destino? … Tantos ¿cómo?

He llegado a la conclusión que la respuesta a “cómo hacerlo”, es saber lo que soy ahora. El cómo está definido por lo que eres en el momento presente (no lo que eras sino lo que estás siendo ahora: cómo estás siendo) . Por lo tanto, la pregunta has de cambiarla de: ¿CÓMO HACERLO? a ¿CÓMO SOY? Para ello,  observa cómo eres, y sabrás cómo responder a todas las preguntas anteriores… No te preguntes ¿cómo hago para cambiar?, sino pregúntate: ¿Cómo soy? Esta pregunta es la llave que abre la puerta de tu conciencia, de tu verdad.  Te permite ver tu universo interior para ver de forma diferente el universo exterior. Es ser consciente de lo que hay en tí. Mírate a ti mismo, vuelve a tu Yo, y hazte la pregunta. Así que cada vez que vayas a hacer algo y quieras saber el cómo, cambia el enfoque de la pregunta al cómo eres.

Top