Superalimentos “raros” para tu mente

Sabemos que alimentos como el aceite de oliva, el aguacate, los frutos secos, el tomate, el brócoli y las espinacas y tantos, y tantos alimentos son buenísimos para el cerebro. Sin embargo, fuera de la ruta de los alimentos más tradicionales, hay superalimentos para el cerebro con unas propiedades increíbles que aumentan nuestra energía y estado de ánimo. Mira algunos:

Las semillas de Chia favorecen el funcionamiento de las neuronas y mejora la actividad cerebral. Se trata además de la mayor fuente de omega 3 que podemos obtener de la naturaleza.

Semillas chía

El agua del coco es una bebida isotónica llena de electrolitos. Es rica en potasio, contiene kinetina (te mantiene joven) y la carne del coco es rica en proteínas y fibra y es perfecta para el sistema inmunológico, la glándula tiroides, el sistema nervioso y la piel.

agua de coco

La espirulina es un alga azul-verde, contiene un 300 % más de proteínas que el pescado, carne o aves, con 0 colesterol. Muy rica en clorofila, hierro (aproximadamente 58 veces más que las espinacas), antioxidantes, betacaroteno y ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6.

ESPIRULINA

Las bayas de Goji son una baya fruta que se encuentra en Asia y América. Son una fuente completa de proteínas y aminoácidos, contienen gran cantidad de minerales, así como vitamina B1, B2, B6, E y C. Son muy ricas en antioxidantes, que protegen del proceso de envejecimiento y los radicales libres. También son bien conocidas para mejorar la visión, aumentar la libido, la función sexual y el sistema inmunológico.

bayas goji

Maca es una raíz que viene de Perú. La vas a encontrar principalmente como polvo. La maca es un gran adaptógeno que ayuda a disminuir los niveles de estrés, mejorar la fuerza, la resistencia y la libido, así como proporcionar una gran energía y resistencia. Rica en calcio, fósforo, magnesio, potasio, vitaminas B1, B2, C, E y hierro. Contiene una gran cantidad de minerales como el zinc y el selenio y es ideal para los desequilibrios menstruales, falta de libido, infertilidad, síntomas de la menopausia y el estrés, sino también para condiciones tales como anemia, fatiga, depresión, falta de memoria, la tuberculosis y desnutrición.

Maca

Las semillas y el aceite de cáñamo son una de las fuentes completa de proteínas y están llenos de energía vital y enzimas. Son ricos en Omega- 3, 6 y 9, que son muy importantes para las funciones del cerebro. Las semillas y el aceite son excelentes para estimular tu sistema inmunológico y lograr el equilibrio en de los ácidos grasos escenciales, por lo tanto, también ayudan a disminuir la inflamación. Son una fuente de aminoácidos y son ricos en minerales tales como fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro, manganeso, zinc, sodio, silicio, cobre y muchos otros.ç

Semillas de cáñamo

Las semillas de linaza (o semillas de lino) y su aceite son una de las fuentes más ricas de ácidos grasos Omega- 3. Los ácidos grasos Omega- 3 son esenciales para nuestra salud, ya que nuestro cuerpo no los produce por sí solo.

Semillas de linaza

¡Gran noticia: los puedes encontrar en prácticamente cualquier herbolario! Pruébalos.

Top