Nuevos hábitos productivos: Innovación y productividad personal

IMG_0788

2 Días de Taller de Hábitos productivos para Project Managers en CISCO Systems,  multinacional tecnológica líder dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, miembro destacado del mercado del Nasdaq y Dow Jones.

14 buenos hábitos productivos

Trabajando herramientas de Productividad personal, Time Management 2.0, así como innovación y creatividad en la práctica. Sacamos algunas conclusiones para desarrollar nuevos hábitos diarios.

1. Vacía tu mente. No trates de memorizar tus tareas o actividades. Registra y recopila, no los dejes en tu cabeza.

2. Empieza tu día haciendo sólo lo importante. Enfócate en tareas crucialmente importantes, orientadas a la consecución de tus objetivos.

3. Aplica el Principio 80/20: sólo el 20% de las cosas que haces habitualmente aportan el 80% del valor a tu trabajo –entendiéndose por valor el trabajo que te permite avanzar en los proyectos importantes y que te hace alcanzar tus objetivos. Identifica ese 20% de cosas, y encárgate de hacerlas antes que ninguna otra cosa.

4. Organízate utilizando listas. Incorpora tus acciones a un sistema confiable de listas donde estén organizados.

5. Agenda sólo aquello que tiene fecha y hora. Anota acciones que tienen una fecha cerrada.

6. Aplica la regla de los 2 minutos. Cuando un compromiso te lleve menos de 2 minutos de trabajo, hazlo inmediatamente, independientemente de su importancia y prioridad. Responder a un correo,  a una llamada rápida, etc. De esta forma te quitarás de encima un porcentaje muy importante de asuntos pendientes.

7. Trabaja en bloques de tiempo fijos. Distribuye tus tareas de alto impacto y gran concentración en bloques de tiempo utilizando la Técnica del Pomodoro. Otra opción es organizar por slots o por bloques de tareas similares tus actividades.

IMG_0786

8. No practiques la multitarea. Nunca trates de hacer más de una cosa al mismo tiempo, es clave para tu concentración.

9. Da seguimiento a las cosas que delegas.  Registra todos los asuntos delegados en una lista, y dale seguimiento todos los días.

10. Deja de procrastinar. Termina las cosas que empiezas. No postergues.

11. Di NO con más frecuencia. Procura prometer poco y dar más de lo prometido, cumple lo que dices.

12. Disfruta lo que haces y como no, prémiate por aquello que has logrado con esfuerzo y actitud. Cada vez que consigas un objetivo, superes un obstáculo o avances significativamente en un proyecto, celébralo.

13. Reserva tiempo y espacio para tu vida personal. Una persona productiva recarga pilas haciendo ejercicio regularmente, manteniendo una dieta equilibrada, aprovechando para escuchar música, disfrutar de su gente, descansando y desconectando. También  durmiendo las horas adecuadas.

14. Sé optimista y positivo. Alguien optimista siempre se centra en la solución a los problemas, en lugar de en las dificultades.

 

Top