Eliminen los BOZALES de una vez de los colegios! Y de la sociedad! BASTA YA!

Un estudio de la Universidad Politécnica de Cataluña cuestiona la eficacia de las mascarillas en las escuelas al comprobar que, durante el primer trimestre del curso escolar, la incidencia de covid no fue menor entre los alumnos de primaria, que deben cubrirse la boca, en comparación a los de infantil, que están exentos.

El centro de biología computacional ha estudiado la efectividad de las mascarillas en el entorno escolar (infantil y primaria) durante el primer trimestre del curso 2021-2022.

La conclusión es que no hubo “una incidencia o transmisión significativamente menor en los grupos con mascarilla”, que son aquellos de alumnos de 6 o más años (primaria), en comparación a los más pequeños (educación infantil), que no se cubren la boca ni la nariz cuando están dentro de la clase o con su grupo estable.

La investigación concluye que la obligación de las mascarillas en las escuelas “no se asoció con una menor incidencia o transmisión de la covid, lo que sugiere que esta intervención no fue efectiva”.

El estudio se realizó sobre una población de 599.314 alumnos de entre 3 y 11 años, de la etapa de educación infantil (3-5 años, sin mascarilla) y educación primaria (6-11 años, con mascarilla) en las escuelas catalanas.

Las mascarillas no sirven para nada salvo para humillar a la población

Ya el año pasado, los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) confirmaron que las mascarillas no servían para nada.

Ahora bien, desde el punto de vista político, lo que interesa es la obligatoriedad de las mismas, que es en donde realmente está el fracaso: la imposición de mascarillas, además de ser un gesto de humillación hacia las personas, carece de relevancia epidemiológica o, dicho de otra manera, se hubieran obtenido los mismos resultados con una simple recomendación de uso.

Si de la política pasamos a la ciencia, la conclusión es idéntica, como venimos afirmando desde el inicio de la pandemia. Es algo sabido desde hace décadas. Por ejemplo, en 1981 Neil W. Orr estudió la incidencia de las infecciones en los quirófanos al dejar de utilizar mascarillas durante 6 meses, en los que no se produjo ningún aumento de las infecciones en las heridas.

Diez años después los cirujanos se encontraron con un resultado mucho más sorprendente, que publicó la revista médica World Journal of Surgery: el uso de mascarillas quirúrgicas no disminuye las infecciones de las heridas postoperatorias. Más bien al contrario: las infecciones se reducen a la mitad cuando no se utilizan mascarillas.

Todas estas tesis se han repetido en bastantes ocasiones. En consecuencia, si la ciencia viene sosteniendo que las mascarillas no sirven para nada, ni siquiera en un quirófano, ¿por que obligan a las personas a llevarlas por la calle (hasta hace 2 días como el que dice) y en interiores?

 

 

Top