Convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. Supongo que todos aspiramos de una u otra manera a esto. Pues no. Hay muchas personas que lo desean, escasa la que le ponen actitud, esfuerzo, disciplina, pasión y perseverancia para conseguir ser mejores personas. Te propongo que empieces ya mismo:
#1: Deja los “Si hubiera”.
Apartate de esa la lista “quejica” que llevas en tu cabeza: “si hubiera hecho este viaje…”, “si la hubiera llamado…”, “si hubiera hecho lo otro…” mejores o peores decisiones, en eso consiste la vida. Pero de seguro, lo que de la vida no va es de ese estancamiento que uno mismo/a se pone con los “si hubiera…”
Sitúate en la decisión, dentro de ella misma, aunque eso suponga que puedas equivocarte. Así que, piensa en aquello que hubieras y ponle foco, toma control de tu vida y decide, aunque dé miedo. Y planifica tu “plan de vuelo a lomos de tu dragón”.
#2: Haz que suceda desde hoy mismo.
No te equivoques. No existe un momento y un lugar ideal y perfecto para hacer cambiar las cosas en tu vida, así que como dice esa canción de Serrat: “hoy puede ser un buen día”. Inicia con la máxima energía y actúa.
#3: Ponte a actuar con el 1%
Ahora ay que comenzar. Y nada mejor que saber que uno se produce mejoras en su vida personal y profesional combinando de una parte la mejora incremental (mejoras de pequeño alcance) y por otra parte, mejora radical (cambios radicales dentro de tu vida). La motivación y superación personal son importantes pero no suficientes. Mejorar un 1% cada día se convierte en materia obligatoria, si quieres alcanzar el éxito y cumplir tus sueños. Piensa lo potente que es esta herramienta, si por ejemplo, comienzas una rutina deportiva, comienza con un 1% y cada día incrementa esa rutina tan solo un 1% En 90 días: calcula cuál ha sido tu incremento deportivo. Es increíble! lo has hecho poco a poco, tan lento que ni te has enterado lo que haces 90 días después. Y por si fuera poco, encima te motivará muchísimo, pues verás el cambio en ti.
La clave está en empezar, no esperes y lánzate. No tienes un mejor momento que ahora para comenzar. Porque es tu momento. Elegido por tí.