Recarga tus pilas: Battery High

Todos necesitamos un “reset” para cargar nuevamente nuestra batería y de esta manera volver al trabajo con esa fuente de optimismo, energía y vitalidad renovadas que todos tenemos dentro. Pero, en estas vacaciones, ¿qué vas a hacer para recargarte?

Te propongo algunas cosas:

1. Desconexión total del trabajo y todo lo relacionado con él. Es la forma de “limpiarte mentalmente”. ¿No dicen que el verano es para hacer cosas diferentes? Pues entonces desconecta con un viaje diferente, lánzate a escribir; aprende algún plato de cocina sugerente, asiste a una cata de vinos o entra de lleno en el mundo de los smoothies; baila, practica deporte, haz snorkel; iníciate en la fotografía o incluso refuerza tú inglés.

2. Nutre tu cuerpo, mente y espíritu. Pasea por la orilla del mar, túmbate en la playa y nada en el agua. Y si no, practica senderismo en la naturaleza, te llenarás de iones negativos que favorecen la producción de serotonina (una de las hormonas cerebrales que te ayudan a ser feliz). Puedes también practicar “earthing”: tumbarte sobre la tierra, bajo la sombra de un árbol, incluso abrazarlo y llenarte de energía positiva mientras sientes el tronco. Puedes también recurrir a baños de arcilla que alivian dolencias y depuran la piel y que puedes encontrar en algunas playas o en balnearios.

3. También bebe mucha agua este verano. Hidrata tu cuerpo por fuera y por dentro y te relaja física y psíquicamente. Tu piel, tu hígado, tus intestinos, tus riñones y tu cerebro necesitan agua. Toma también alimentos que la aporten.

4. Por encima de todo, este verano dedícaselo a los tuyos. Sin palabras. Todo dicho.

5. Lee algunos libros que te hagan sentir bien, que tengas pendientes, o que muestren algún aprendizaje interior para tu vida. Evidentemente, yo te voy a recomendar mi primera novela “No creo que en este universo haya algo más bonito que tú”. Pero también te recomiendo algunas otras lecturas muy refrescantes: el best seller Z, la ciudad perdida”, de David Grann: La última expedición de Percy Fawcett en busca del Dorado. “Patria”, de Fernando Aramburu, el libro del año, que muestra los diversos ángulos del conflicto vasco. Y si quieres un libro de superación personal, Opción B: afrontar la adversidad, construir la resistencia y encontrar la felicidad, de Sheryl Sandberg y Adam Grant (después de la muerte repentina de su marido, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, se preguntó si ella y sus dos hijos se recuperarían, una historia de cómo transformar una experiencia dolorosa y trágica en algo útil).

6. Y finalmente, medita al comienzo del día y reflexiona lo vivido al acostarte. Camina sereno, atento, atrapa cada instante. Hazte amigo del silencio y de los lugares hermosos. Si encuentras algo o alguien en apuros, ayuda a los demás.

Te deseo que este verano sea como tú quieres que sea.

Un fuerte abrazo 🙂

Top