Wifi interior: acceder a tu interior

“He dejado de hacer preguntas a las estrellas y libros; he empezado a escuchar las enseñanzas que me susurra mi sangre” (Hermann Hesse)

Estamos tan ocupados en el día a día que no nos preocupamos de algo esencial: de uno mismo. Conectar con uno mismo es saber acceder a nuestro interior, ver con nuestros ojos no solo lo que ocurre a nuestro alrededor sino también lo que transcurre dentro de uno, se trata de abrir nuestro “wifi interior”, una conexión de dispositivos emocionales y actitudinales así como otros dispositivos basados en pensamientos y creencias. El psicólogo Carl Gustav Jung lo definía como un pozo inabarcable de información al que es posible asomarse para aprender tanto acerca de uno mismo como del mundo.

Escuchar las señales que emite nuestra voz interior (wifi personal) supone auto percibirnos de forma consciente, aflorando los sentimientos que tenemos dentro y reduciendo las ondas distorsionantes que vamos tejiendo a lo largo de nuestra vida (paradigmas limitantes y actitudes de bloqueo).

¿Cómo conectar con uno mismo?

“Tú eres lo que estás buscando”. Rumi.

Como coach, te propongo que cuides de algunos “dispositivos” para abrirte a tu experiencia interna:

  1. Dialoga contigo mismo

Toma contacto contigo mismo/a.  Habla con tu yo interior y descubre realmente cómo eres: tus creencias, pensamientos y obsesiones que ocupan tu mente. Estos diálogos pueden aportarte un enorme conocimiento sobre ti mismo. ¿qué te dices?, ¿cómo te hablas?, ¿qué palabras utilizas? ¿con qué tono? Aprender a hablarte con cariño, cultivar pensamientos positivos y optimistas, así como perdonarte y disfrutarte, ampliará tu canal y limpiará tu wifi interior.

  1. Busca tu espacio de relajación

La relajación o la meditación es la herramienta básica que te ayudará a conectar con tu yo interior. Dedica a diario algunos minutos de tu tiempo libre a relajarte, a contactar con tu yo interior y descubrir tus verdaderos sentimientos, tus motivaciones, tus sueños… descubre quién eres y qué quieres realmente.

  1. Mima a tu cuerpo

Sabes que el cuerpo habla, cada síntoma corporal te dice algo. En lugar de bloquear sus señales, opta por escucharlas. Te será enormemente útil. El ejercicio, una alimentación sana y el descanso te ayudarán a tener una mayor escucha, primero, y control de tus pensamientos internos, después.

No vivas desconectado de tu wifi interior. Párate un rato a lo largo del día y estate contigo mismo. Es una gozada.

Top
Conecta conmigo

Conecta conmigo

Únete a la comunidad y recibe un correo cada vez que publiquemos nuevo contenido en la página. ¡Únete al cambio!

¡Gracias por unirte a la tribu!