Empieza hoy mismo a formar el hábito de hacer deporte

El ejercicio es un hábito clave que desencadena un cambio generalizado”. Charles Duhlig

Ya sabéis que, a través de mis sesiones de coaching mental, desarrollo hábitos con los clientes donde integro mente, cuerpo y emoción, basados en ejercicios saludables enfocados la importancia de tener un cerebro en forma, gracias al entrenamiento cerebral, el control de la presión y el estrés, la neuro-nutrición y el ejercicio físico.

Este último, el deporte, es una de las formas más efectivas de integrar en tu estilo de vida prácticas físicas que te proporcionen un cerebro sano y altamente productivo. Porque desde el mundo de las neurociencias sabemos que deporte y cerebro están íntimamente interrelacionados puesto que la actividad física ejercita tus capacidades cognitivas, mejorando tu atención y memoria (puesto que las conexiones neuronales se fortalecen), reduciendo tu estrés, desarrollando más actividad neuronal que te facilitará aprender más y mejor, aumenta tu fuerza de voluntad y perseverancia… ¡hasta reduce la muerte de nuestras neuronas!

Te recomiendo ver el ejercicio físico como como algo divertido en tu vida y no como una obligación

Sin embargo, si todavía te falta hábito deportivo, necesitas una serie de rutinas para comenzar o regresar a la actividad física, ya que has perdido la constancia. En mis entrenamientos mentales con personas a través de la Programación Neuro Lingüística (PNL), suelo expresar que, con respecto al deporte, tenemos que cambiar nuestros paradigmas. Ya sabes que eres lo que piensas, así que, la primera idea que te doy es: ¿y si cambias tu nivel de pensamiento modificando “yo hago ejercicio” por “tengo un estilo de vida saludable”? En segundo lugar, desde la PNL reflexiona lo siguiente: si haces deporte 4 veces por semana de tan solo 1 hora de duración, tan solo estás invirtiendo algo más del 2% de tu tiempo. ¡No es nada! Y no tienes que empezar haciendo deporte 4 veces, así que imagina… ve poco a poco: Empieza a hacer ejercicio poniéndote metas cortas que puedas hacer cada día.

¿Qué más rutinas te propongo para alcanzar el hábito? Escribe en un post el recordatorio de hacer deporte y ponlo en un lugar visible, por ejemplo, en el frigorífico. Si lo escribes tienes nada más y nada menos que ¡un 90% de probabilidad de hacerlo! Y finalmente, también te recomiendo ver el ejercicio físico como como algo divertido en tu vida y no como una obligación. Encuentra aquella actividad física que te gusta y te da placer: andar o hacer running por el campo, clases de baile, patinar o montar en bici con tus hijos, … lo que conecte con tu forma y estilo de vivir.

Así que, recuerda: una vida saludable y organizada te ayudará a vivir mejor, así que enriquece tu propio estilo de vida practicando deporte para poder disfrutar de tus experiencias vitales más y mejor.

Top