Lo poderoso de una sonrisa

“No dejes de sonreír ni siquiera cuando estes triste porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa” Gabriel García Márquez

nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa

Ron Gutman, fundador y CEO de HealthTap, examinó las sonrisas de los estudiantes y midió su bienestar y el éxito durante toda su vida. Mediante la medición de las sonrisas en las fotografías de los investigadores fueron capaces de predecir:

  1. la forma satisfactoria y duradera que serían sus matrimonios
  2. y la felicidad general y lo inspirador que sería para los demás.

Los que tenían una sonrisa más amplia sistemáticamente daban como resultado una clasificación más alta de todo lo anteriormente expuesto.

Aún más sorprendente fue un proyecto de investigación 2010 de la Universidad Estatal de Wayne, que examinó las fotos de las tarjetas de béisbol de jugadores de Grandes Ligas en 1952. El estudio encontró que la duración de la sonrisa de un jugador puede realmente predecir el lapso de su vida! Jugadores que no sonríen en sus imágenes vivieron un promedio de sólo 72,9 años, mientras que los jugadores con sonrisas radiantes vivieron un promedio de 79,9 años. nociones-sobre-management-sonreir-es-marketin-L-T0jIPrMás del 30% de nosotros sonreímos más de 20 veces al día y menos del 14% de nosotros sonríen al menos de 5 veces al día. De hecho, los que tienen las mayores potenciales sonrisas son en realidad los niños, que sonríen hasta 400 veces al día!

 

¿Te has preguntado por qué estar con niños que sonríen con frecuencia hace sonreír más a menudo?

Dos estudios realizados en 2002 y 2011 en la Universidad de Uppsala en Suecia confirmaron que las sonrisas de la gente en realidad suprimen el control que normalmente tenemos sobre nuestros músculos faciales, que nos obliga a sonreír.

También demostraron que es muy difícil fruncir el ceño al mirar a alguien que sonríe. ¿Por qué?: la sonrisa es evolutivamente contagiosa y tenemos una tendencia innata subconsciente para sonreír cuando vemos uno. Esto ocurre incluso entre extraños. En un estudio en la Universidad de Munich (Alemania) en 2009, los científicos utilizaron imágenes MRI para medir la actividad cerebral en las regiones del procesamiento emocional en el cerebro antes y después de la inyección de Botox para suprimir músculos sonrientes.

Los resultados mostraron que la retroalimentación facial (como la imitación de una sonrisa), en realidad modifica el procesamiento neural de contenido emocional en el cerebro, y llegaron a la conclusión de que los circuitos de nuestro cerebro de la emoción y la felicidad se activan cuando sonreímos! Sonrisa

Sonreír estimula los mecanismos de recompensa de nuestro cerebro de una manera que incluso el chocolate, un placer-inductor bien considerado, no puede igualar. En un estudio realizado en el Reino Unido, encontraron que una sonrisa puede proporcionar el mismo nivel de estimulación cerebral que hasta 2000 barras de chocolate; también encontraron que la sonrisa puede ser tan estimulante como la recepción de hasta 16.000 libras esterlinas en efectivo. Y a diferencia de un montón de chocolate, un montón de sonrisas en realidad pueden ser enormemente saludables:

  • reducción de los niveles de hormonas del estrés (como el cortisol, la adrenalina),
  • aumento de los niveles de salud y estado de ánimo
  • mejora de hormonas (como las endorfinas),
  • la disminución de la presión arterial.

Si eso no es suficiente, sonriendo también nos hace quedar bien a los ojos de los demás. Un estudio reciente de la Universidad de Penn State confirmó que cuando sonreímos que no sólo parezca más simpático y cortés, pero estamos realmente percibe como más competente.

Así que ahora sabemos que:

  • Cuando sonríes, te ves bien y te sientes bien.
  • Cuando otros ven sonreír, sonríen también.
  • Cuando otros sonríen, se ven bien y se sienten bien, también.

He encontrado una manera simple y sorprendentemente potente para mejorar significativamente mi propia vida y las vidas de otros. Sonreir!!.

Top