Guoman: La mujer del siglo XXI

Hola amigas y amigos, hoy he invitado al blog a Cris, para hablar de la mujer de hoy, que “tendrá éxito si equilibra su rol profesional con su área socio-afectiva dejando una huella diferencial: su feminidad”.

Guoman: La Mujer de Hoy – Cristina

Cris , ¿cómo es Guoman, cómo es la mujer del siglo XXI?

Jorge, la mujer del siglo XXI es una mujer emprendedora, segura de sí misma, luchadora, negociadora y sobre todo cálida y afectiva. Pero cuidado amigo, aunque ya nos expresamos sin complejos, lo cierto es que como dicen en mujeres en red “estamos aún muy lejos de la mitad de la tierra, la mitad del cielo, la mitad del poder.  Pero, sin duda, algo se está moviendo y, tal vez, de forma ya imparable”.

Fíjate Jorge,  Norka Blackman-Richards, psicóloga, Assistant Director/Academic en Queens College SEEK Program y CEO de 4 Real Women International, Inc. habla de una serie de leyes que una mujer debe orientarse. Tanto como leyes, no sé, pero siguiendo sus recomendaciones las he querido matizar y llevarlas a principios adecuados para una mujer de este momento, del aquí y ahora:

Invita- Todo lo que decimos y hacemos es lo que somos. Todo dice algo de tí, tu carácter, tus palabras, tu expresión, todo. Y además, lo que expresas es lo que sientes. Nora dice que “este lenguaje le traduce a la gente cómo deben tratarte, y aun el nivel de respeto que deben tenerte. Siempre habrá gente para abrazarte y levantarte, o envidiarte y maltratarte. El tipo de gente que invitas a entrar en tu vida dependerá del mensaje acerca de ti misma que le estas presentando al mundo”.

Sé Original– La única manera para lograr la originalidad es permanecer original. Vive tu vida dentro de la realidad de tu singularidad.

Devuelve–   Cada pequeño milagro que disfrutas requiere de tu agradecimiento tangible. Da y devuelve, es el principio del magnetismo (otro día te hablaré de ello).

Vive – Comprométete intensamente a vivir tu vida lo máximo que puedas. Esto significa que necesitas comprometerte intensamente a ser la mejor tú que puedas ser. Steve Jobs, que nos dejó desgraciadamente ayer, ya nos decía lo mismo: “sigue a tu corazón”.

Siembra – Nora nos comenta que “lo que sea que le des al mundo, lo recibirás de vuelta. En otras palabras, recibes lo que das. Si derramas negativismo, resentimiento, enojo y conflicto sobre tus relaciones interpersonales, eso atraerás de vuelta”. Es un principio verdaderamente universal: sé cosecha lo que previamente se siembra.

Crece con el cambio – El cambio requiere de movimiento. Mira tu termómetro emocional. ¿Estás parada en el mismo lugar en donde estuviste el año pasado? Si tu respuesta es sí, puede ser una señal de que necesitas crecimiento personal. Que esta sea una de tus metas: buscar la fuerza adecuada para moverte hacia delante y hacia arriba emocionalmente (Nora)

No está mal para autoevaluarnos: ¿qué te sobra?, ¿qué te falta? Pues nada amiga, hacia adelante y con mirada positiva.

Gracias a Cris por su colaboración :-)

Top