El arte de lo posible

“El Arte de lo posible” del director de la Orquesta Filarmónica de Boston, Benjamin Zander. Un ejemplo de como liderar, entusiasmar y sacar lo mejor de cada uno. Muchos recordaréis su extraordinaria conferencia en TED

Ideas clave de su libro “El arte de lo posible”

Trata de crear un lugar donde la imaginación este presente diariamente, el mundo cotidiano es el “mundo de las medidas” donde el objetivo del ser humano es permanecer con vida y sobrevivir en un universo lleno de peligros. En cambio “el universo de lo posible” será para salir del mundo de las medidas y fijar el contexto y dejar que la vida tenga un rumbo diferente. Se nos insta a salir de la predisposición fatalista.

Conseguir una “A”: Se trata de un cambio de actitud que permite hablar libremente acerca de los pensamientos y sentimiento que alberga en su interior   y al mismo tiempo, apoyar al prójimo para propiciar la realización de sus sueños. También nos habla de eliminar el síndrome del segundo violín; de creer que nuestras acciones no son importantes para los demás, de darse la oportunidad de intentar una profunda transformación de nuestras vidas y nuestro pasado.

Contribuir: La vida es un lugar donde podemos aportar algo, no porque después debamos medir el bien realizado sino porque esta es nuestra historia. La pauta es inventarse así mismo, pensando en como contribuir   y aportar a nuestra vida siguiendo dos pasos: declararnos capas de contribuir, aportar y abordar la vida como si fuéramos alguien que puede cambiarla. Cuando contribuimos nos olvidamos de nosotros mismos y damos paso al interés.

Top