Con Punset y su gran optimismo

“La felicidad se encuentra en la sala de espera de la felicidad”.

Es una auténtica maravilla escuchar a Eduardo Punset. Rebosa optimismo y felicidad:

la clave de la felicidad es la ausencia del miedo”

Jurista, economista y sobretodo divulgador científico como presentador del programa de Televisión española Redes desde 1996, Punset cuenta con bestsellers como Adaptarse a la marea (2004). El alma está en el cerebro (2006). ¿Por qué somos como somos? (2008). El viaje a la felicidad (2005). El viaje al amor (2007). El viaje al poder de la mente (2010). Excusas para no pensar (2011). Viaje al optimismo (2012).

Punset nos cuenta que,

No es cierto que exista una crisis económica planetaria, lo que existe es una crisis específica de países específicos.

“Es muy difícil no ser optimista porque por primera vez en la evolución sabemos que hay vida antes de la muerte cuando siempre hemos estado centrados en si hay vida después. La esperanza de vida aumenta 2,5 años cada década”.

Por primera vez en la historia de la evolución empezamos a conocer y gestionar las emociones. Y sabemos que es tan importante aprender como desaprender.

Tras los avances de las ciencias de la mente, hoy conocemos la importancia del inconsciente con relación al pensamiento racional. Por primera vez constatamos que podemos confiar en la intuición.

Hace unos años estábamos convencidos de que la visión del universo correspondía a la realidad. Luego descubrimos que esa visión dependía del marco y de las emociones. Ahora sabemos que el resultado es que la incertidumbre envuelve a nuestro universo.

Top
Conecta conmigo

Conecta conmigo

Únete a la comunidad y recibe un correo cada vez que publiquemos nuevo contenido en la página. ¡Únete al cambio!

¡Gracias por unirte a la tribu!