Conocimiento y aprendizaje: “renovarse o morir”

Estamos claros que el desarrollo empresarial está directamente asociado a su capacidad para cambiar. Es nuestra capacidad individual y colectiva para adaptarnos entre lo que tenemos y lo que deseamos. Por eso, el conocimiento y el aprendizaje constituyen mecanismos poderosos para cubrir dicho gap.

Sin embargo, este cambio no es un fin en sí mismo, sino sólo un medio necesario para ajustarse a nuevas condiciones y mantener o aumentar la competitividad, el desempeño y productividad. Este es uno de los grandes objetivos de las empresas: conseguir que sus empleados aprendan a adaptarse cada día más a su entorno y rol laboral para que puedan colaborar proactivamente a maximizar los resultados empresariales.

Desde una visión de la gestión del conocimiento, me pregunto: ¿cómo potenciar y desarrollar a los empleados para reducir las diferencias existentes entre aquello que un empleado puede ofrecer a partir de sus competencias (habilidades, experiencias y actitudes acumuladas) y aquello que en su trabajo puede llegar a dar gracias a u potencial?

Vamos amig@s, participar!!

 

 

Top