Acabo de ver Camino a la libertad (The way back). Enternece pensar que es una historia verídica. Si todavía no la habéis visto, la película nos cuenta como un grupo de personas escapan del hambre y muy posiblemente de la muerte en un gulag soviético, atravesando toda Siberia, Mongolia y hasta el desierto del Gobi para finalmente llegar a la India.

Es una historia de valores, es una historia de libertad, es una historia de convivencia, es una historia de perseverancia, valor y actitud ante las ganas de vivir de cada personaje.  Siete personas pasan hambre y sed, frío gélido para luego sufrir un calor extenuante. El camino que recorren es durísimo, es su supervivencia. Rendirse es morir. Solo tienen una opción: avanzar hasta llegar.

La película además nos enseña no solo el camino sino también el viaje interior por el que pasa cada personaje, y las habilidades y actitudes que cada uno de ellos tienen y desarrollan para salvarse de forma conjunta. Tienen que poner en juego sus skills para el bien del grupo, el bien común, individualmente no podrán salvarse.

Amigos,  una belleza de película, nos retrata la individualidad en los valores de cada persona que en momentos determinados pasan a ser valores de grupo. Muy recomendable. Ya me contaréis que os parece.