Anoche ví una bonita y conmovedora historia sobre el amor: Her.

Her, una metáfora de amor…

 

Her es una metáfora del amor feliz que se desvanece repentinamente y nos deja vacíos, obligados  a continuar una vida pasajera… Es la historia de la caída (la rutina) y del renacimiento (el amor) del protagonista , es una historia de arquetipos, es una historia profundamente humana incluso aunque el protagonista ame a un sistema operativo. Her es el triunfo del corazón humano, de un amor más allá de convencionalismos.

Pero también Her nos habla de muchos más temas: tal vez Her sea el mismo protagonista, la proyección de sí mismo, con sus limitaciones, sus miedos,  y sus necesidades y expectativas … tal vez Her sea nuestra propia inestabilidad emocional en un mundo extremadamente egoísta y apático … Tal vez Her sea la falta de comunicación a pesar de tener tanta tecnología a nuestra disposición, una incomunicación amarga y fatalista … tal vez her sea no dejar volar a la persona que no desea estar con nosotros … tal vez Her nos hable de la soledad como destino inevitable … tal vez Her sea muchas muchas más cosas … o tal vez Her sea tan solo una historia de amor.

Un par de detalles: atent@s a la banda sonora, impecable. Animo a verla en inglés, la voz de Her es la de Scarlett Johansson, una delicia interpretativa entre ella y Joaquin Phoenix. Aquí os la dejo por si queréis verla con subtítulos en castellano:

http://pelis24.com/peliculasvose/15761-her-2013.html