Bill Gates lo acaba de decir: en 15 años enfermedades como la polio desaparecerán y el número de muertes infantiles se reducirá a la mitad. Este y otros es lo que se avecina en un mundo cercano al año 2030.

¿Sabes que gracias al mapeo genético se podrá diagnosticar el cáncer con mucha más rapidez que ahora, así como realizar tratamientos preventivos inmediatos? ¿O que la segunda revolución agrícola donde nos encontramos acabará con el desperdicio del 30% actual de alimentos y comida que se tira o pierde? ¿Y también que la educación gracias a las tecnologías podrá ser más individualizada y tratada alumno por alumno? ¿Y sabes que también se espera que se reduzca significativamente la brecha entre ricos y pobres gracias a la incorporación del uso de Internet en cualquier rincón del mundo?

Esto y otras cosas nos hacen ver que dentro de unos años el mundo será mejor y más optimista. Por ejemplo, estaremos mucho más sensibilizados con el medio ambiente y con el uso que hacemos de los recursos del planeta y no cabe duda de que habrá un mayor activismo social y político lo que redundará en una mejora de las democracias, ya que la opinión pública se movilizará cuando ciertos eventos sociales, políticos y económicos provoquen injusticias sociales y la gente proteste y se tire a la calle.

Será un mundo más complejo, incierto y volátil, sin embargo, también será un lugar donde por ejemplo el emprendimiento generará nuevos puestos de trabajo introduciendo nuevos valores en las organizaciones y empresas relacionados con la corrupción, la ética empresarial y hasta el cambio climático.

Mientras tanto, sigamos entre todos cambiando las cosas para llegar más rápido y mejor a un planeta más igualitario, solidario y compasivo.

Sigue el debate comentando esta emoción

Deja un comentario