Hace unos días estaba con un amigo economista que me explicaba de forma sencilla que es el PIB, Producto Interior Bruto, algo así como el valor monetario de la producción de bienes y servicios de demanda de un país o región que se mide anualmente. Y me decía que este índice sirve para saber de manera general si la economía está creciendo o por el contrario bajando. Me pareció interesante en la medida en que me estuve planteando el resto de la tarde cambiar el objetivo de incrementar el PIB por otro objetivo: Bienestar personal, tu propio bienestar, el Bienestar Interior Bruto, el vivir bien.

Así que pensé que este índice que lo llamo BIB tiene que tener una relación directa por un lado con gozar de una buena salud física y mental, y por otro, con obtener una sensación o un conjunto de emociones que den como resultado nuestra propia satisfacción, tranquilidad y paz interior. Así que no estaría mal que cada uno de nosotros pensara como anda de Bienestar Interior Bruto y así identificar nuestro grado personal y subjetivo de plenitud real.No sé cómo lo ves, pero desde mi percepción, vivir una vida plena va asociada a como son mis estados de ánimo, más optimistas o más pesimistas, y también creo que para tener esa salud de buen ánimo uno tiene que tener un estilo de vida saludable.

Mi BIB personal e interior lo relaciono con celebrar la vida a cada momento, con sentirme bien al final de cada día, con compartir mis ansias de transformar el mundo escuchando y cooperando en proyectos de otras personas, con mi necesidad de compartir mis emociones, sentimientos y pensamientos más íntimos y profundos de forma abierta, sintiéndome estupendamente cada vez que lo hago, con saber que puedo dormir con los ojos cerrados cada noche percibiendo que soy honesto conmigo mismo y con los demás, con el entusiasmo de pedir y solicitar ayuda cuando la necesito sin sentir vergüenza alguna, y con tantas y tantas cosas, en conclusión, con tener hambre de vida y vivirla. Todo eso es lo que me hace vivo. Todo esto es lo que me puede dar una respuesta a como tengo mi Bienestar Interior Bruto. ¿Y tú, cómo está tu BIB?

Sigue el debate comentando esta emoción

Deja un comentario