Sin novedad en el frente’, inspirada en la novela de Erich María Remarque, ha ganado 7 Baftas, entre ellas mejor película, Director, guion adaptado, fotografía, … y acumula 9 nominaciones a los óscar, algo que nunca había conseguido un filme alemán.
El mensaje antibelicista de la novela de Remarque cala especialmente en este momento, a punto de cumplirse un año de la guerra en Ucrania, cuando nadie esperaba ver una nueva guerra en Europa. Lo que hay que estar es contra un conflicto producto del choque entre el nacionalismo reaccionario de Putin y el expansionismo imperialista de la OTAN, una estructura al servicio de las guerras y de los intereses de las potencias occidentales, especialmente de EE UU. Ninguna salida progresiva a este conflicto vendrá de la mano de la injerencia de la OTAN y la Europa imperialista, y menos todavía de seguir aumentando presupuestos militares (incrementar el presupuesto militar hasta el 2% del PIB) y rearmando a los Estados europeos. No es buenismo, es sentido común, alejado de los intereses de unos cuantos por mantener esta guerra.
NO A LA GUERRA!! DEJEN DE MANDAR TANQUES A UCRANIA Y PRESIONEN PARA QUE SE ABRA UNA MESA DE NEGOCIACIÓN CON LA QUE TERMINAR ESTA MALDITA GUERRA!!