¿Te sientes desmotivado?

Acabo de terminar el libro de Carretero y Cubeiro «Atrévete a motivarte», un ensayo que nos habla de reprogramar nuestra falta de motivación canalizando nuevas estrategias que vuelvan a ilusionarte y renovarte para sacar lo mejor de uno mismo. Y estas estrategias de motivación se presentan a través de multitud de ejemplos de personajes de la talla de Félix Rodríguez de la Fuente, Albert Espinosa, Irene Villa, Nelson Mandela, Vicente Ferrer, etc.

Lo primero que nos exponen es que debemos de atrevernos y ser valientes para motivarnos: “si en el trabajo no se está motivado-que le pasa al 40% de los españoles con empleo-, hemos de cambiar la actitud o cambiar de empresa”. Tenemos que tener perspectiva y transcendencia en lo que hacemos.

En el citado libro, se propone la metáfora de un motor, de nuestro motor propio. Para salir del túnel, hemos de trabajar hasta diez bloques que nos permiten vivir motivados y felices. Se trata de una hoja de ruta:

Movilízate: Hemos de saber qué nos mueve

Oriéntate: Busca nuevos retos

Tiempo: Utiliza el tiempo en tu beneficio

Ilusiónate: La clave de la ilusión es desvivirse

Verbaliza: Emplea las expresiones positivas

Agradece: Pon el foco en lo que merece la pena

Cuida de los tuyos: Atento a quien forma parte de tu equipo

Irreparable: Encaja lo doloroso

Optimismo: Explica de manera positiva e inteligente la realidad

Naturalidad: Disfruta de los placeres de la vida

Para evitar el decaimiento y los pensamientos negativos resulta útil encontrar lo que a uno le mueve, lo que le apasiona, descubrir cómo conocerse mejor a uno mismo y aprender cómo se pueden superar los miedos, las propias limitaciones y cómo se puede reforzar la autoconfianza.

De este modo se encontrarán los estímulos necesarios para sentirse motivado y conseguir ser más feliz.

Top
Conecta conmigo

Conecta conmigo

Únete a la comunidad y recibe un correo cada vez que publiquemos nuevo contenido en la página. ¡Únete al cambio!

¡Gracias por unirte a la tribu!