No te dejes para después, porque la espera no transforma

“Si todo te da igual, estás haciendo mal las cuentas”. A. Einstein.

Ya sabes que el enemigo de tus sueños es dejar las cosas para después. “No tengo tiempo””, las cosas no son así de fáciles”, “mañana empiezo” … excusas y más excusas para dejar lo que realmente deseas ser o hacer en la vida.

“La postergación es un ladrón. Roba nuestro tiempo, nuestro potencial, nuestra autoestima, nuestra paz mental. Es como una canción de cuna que susurra: Duérmete niño, todo irá bien. Pero todo no irá bien si seguimos postergando lo que necesitamos hacer. ¡Y la tarea no se hará por sí sola!… Sea agresivo cuando sepa que necesita hacer algo. NO lo deje para después y siga dejándolo para después… ¡simplemente hágalo!” Joyce Mayer (Cómo formar buenos hábitos y romper malos hábitos).

Tal vez por pereza, miedo, falta de objetivos, malos hábitos, sea lo que sea, lo único que haces es fallarte una y otra vez a ti mismo/a. Porque como siempre te digo, somos responsables de todo lo que acontece en nuestras vidas. Y si te das cuenta, lo único que realmente necesitas es ponerle actitud a las cosas. Si le pones ganas y un poquitín de esfuerzo dejarás de postergar las cosas que crees que merecen la pena hacer o ser en tu vida. Porque el resto es tan simple como tener un objetivo o un reto, y buscar los recursos adecuados para llevarlo a cabo, sea buscar ayuda, sea formarte en todo aquello que necesitas para lograrlo, sea tal vez algo tan simple como hacer. Porque empezar a hacer es comenzar a trabajar por lo que quieres. Así que, de esta manera puedes decirte a ti mismo/a: no voy a dejar para mañana nada, y todo aquello que me plantee realizar lo voy a hacer.

No vivas de un futuro que no llega ni de falsas expectativas o esperanzas, comienza a hacer las cosas. Porque, ¿sabes qué?: hacer es vivir hoy y en este preciso momento.

Top
Conecta conmigo

Conecta conmigo

Únete a la comunidad y recibe un correo cada vez que publiquemos nuevo contenido en la página. ¡Únete al cambio!

¡Gracias por unirte a la tribu!