La ruptura de hombres y mujeres desde el lado de la mente

Sabemos a través de los estudios neurocientificos desde hace varios años las diferencias entre un cerebro de un hombre y de una mujer. Ahora, un estudio de la Universidad de Binghamton (Nueva York) y del University College (Londres) han preguntado acerca de lo que sentían tras una ruptura hombres y mujeres. La conclusión es interesante: las mujeres experimentan más dolor que los hombres, justo después de la separación, pero luego son capaces de aprender y sobreponerse, mientras que ellos siguen adelante sin recuperarse.

¿A qué se debe la ruptura de hombres y mujeres?

Las mujeres son más exigentes sobre la selección de una pareja de calidad, y por ello más sensibles a su pérdida, mientras que los hombres sienten menos dolor al principio, puesto que ellos han evolucionado para competir por la atención de las mujeres.  «El hombre probablemente sienta la pérdida profundamente y durante un período de tiempo muy largo a medida que comprende que debe volver a empezar a competir de nuevo para reemplazar lo que ha perdido».

En cuanto a la forma de vivir las sensaciones, este estudio ha reflejado que las mujeres sufrieron emociones más intensas a la ruptura, y estas fueron sobre todo de ira, ansiedad, depresión y miedo, así como incapacidad para funcionar en el trabajo y en los estudios. Estas también tuvieron su reflejo en respuestas físicas, que ellas experimentaron con más intensidad que los hombres, y que fueron las siguientes: náuseas, incapacidad para comer, ataques de pánico, cambios indeseados en el peso y bajada de la respuesta inmunológica.

Por su parte, los hombres sólo mostraron una mayor intensidad en dos factores de la respuesta emocional: la pérdida general de concentración y la insensibilidad emocional.

Top