La "desgraciada" memoria de pez de los hombres

memoria de pez de los hombres¿Te acuerdas cuando…?. Y nada, que no hay manera de recordar lo que me cuenta… parece que se me olvidó. Y una vez más, ella me expresa “nunca te acuerdas de nada… pues para mí fue algo importante… no entiendo porqué se te olvidan estas cosas”.

 

El recuerdo en hombres y mujeres

Claro que ellas nos llevan la delantera a los hombres en esto del recuerdo. Los estudios neurocientíficos nos explican que es claro y contundente las diferencias de un cerebro masculino con uno femenino, pero parece ser que más que biológico, que algo influye, la cosa va de educación. Esta nos deja una huella en el cerebro desde la infancia. Las mujeres recuerden más cosas que los hombres como consecuencia de la formación recibida. En varios estudios queda patente que ellas tienen más memoria de situaciones y ellos dejan apartados estos detalles. Los hombres centramos nuestra atención en una cosa y luego pasamos a otra. Por el contrario, las mujeres tienen una memoria más circular, más emocional y engloban lo que sucedió y en qué contexto.

Esta forma de memorizar depende de las conexiones neuronales que se han establecido con el feed back entre el cerebro y los actos y la educación.  Por lo tanto, seguimos teniendo patrones educativos y culturales entre el mundo masculino y el femenino. Esperemos que las generaciones venideras sean educados como personas integrales.

Sigue el debate comentando esta emoción

Deja un comentario

 
  1. #1 sofiapatricia

    Discrepo de esto porque en ninguna parte existe algo que guíe así se crían los machos y de esta forma las hembras, pienso que es solo una posición de comodidad en el hombre oh la mujer el decir no recuerdo a lo que me refiero es que tanto hombres y mujer pueden tener las mismas capacidades dependiendo solo de un detalle querer hacerlo…
    Te quiero y es solo mi opinión, un abrazo…

Top
Conecta conmigo

Conecta conmigo

Únete a la comunidad y recibe un correo cada vez que publiquemos nuevo contenido en la página. ¡Únete al cambio!

¡Gracias por unirte a la tribu!