Ikigai, al encuentro con la felicidad

Ikigai es un término japonés que reúne etimológicamente las palabras ikiru y kai. Ikiru significa vivir y kai hace referencia a la materialización de lo que uno espera. Juntas, por tanto, hacen referencia a materializar nuestro propósito de vida. Es, por tanto, un concepto amplio que incorpora esos valores esenciales que dan sentido a tu la vida.

Ikigai es lo que da sentido al futuro puesto que en la cultura japonesa son las pequeñas alegrías del día a día, por lo que se trata de conectar tus valores con aquello que te gusta hacer y aquello en lo que eres bueno.

¿Cuál es tu propósito en la vida? ¿Qué es lo que te mueve?

ikigai

 

Si bien puedes hacer una lista de los cuatro elementos anteriores y descubrir cuál es el centro de todos ellos, encontrar tu ikigai también puede ser tan fácil como detenerte durante el día y preguntarte: ¿por qué haces esto?

Encontrar el lugar de uno en el mundo y determinar qué nos despertará en la mañana puede ser la búsqueda más trascendental de cualquier persona

Ikigai es nuestra responsabilidad como razón para vivir, trascendiendo la importancia de lo que eres y dando como resultado un acto generoso que te da la fuerza para levantarse cada mañana.
Es una exploración que puede llevar mucho tiempo y que incluso puede constituir la búsqueda más alta hacia la cual una persona podría aspirar. Por lo tanto, el concepto de ikigai nos invita a buscar lo que amamos y no dejarlo ir.

Top
Conecta conmigo

Conecta conmigo

Únete a la comunidad y recibe un correo cada vez que publiquemos nuevo contenido en la página. ¡Únete al cambio!

¡Gracias por unirte a la tribu!