En talleres y ponencias, muchos de vosotros me preguntáis por mis libros de cabecera que no sean de management. Son muchos y variados, por mi afición desde pequeño a la lectura, así que para resolver esta pregunta tan difícil para mí, prefiero deciros cuales fueron los que de alguna manera marcaron mi vida. Esta es la lista que os he hecho con mucho cariño:

El Principito – Antoine de Saint-Exupery

El-Principito

“Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno de ellos no se cumplió.”

100 años de soledad – Gabriel García Márquez

100 años de soledad

“Consideraba como una burla de su travieso destino haber buscado el mar sin encontrarlo, al precio de sacrificios y penalidades sin cuento, y haberlo encontrado entonces sin buscarlo, atravesado en su camino como un obstáculo insalvable”.

Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes

don-quijote-de-la-mancha-5

“Cada uno es artífice de su propia ventura”.

El viejo y el mar – Ernest Hemingway

El viejo y el mar

“El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado”.

El guardián entre el centeno – J.D. Salinger

9788420674209

“Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo cuando van entre el centeno, muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños, y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Solo yo. Estoy al borde del precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan en él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Yo sería el guardián entre el centeno”.

Juan Salvador Gaviota  – Richard Bach

Juan-Salvador-Gaviota-de-Richard-Bach

“No creas lo que tus ojos te dicen. Todo lo que muestran son limitaciones. Mira con tu comprensión, encuentra lo que ya sabes y verás el camino para volar”.

El lobo estepario –Hermann Hesse

el lobo estepario

“En especiales condiciones de talento surge el presentimiento de la diversidad del alma humana, rompen el mito de la unidad de la persona.”

Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll

Alicia en el país de las maravillas

“Si conocieras el tiempo tan bien como yo, no hablarías de perderlo”.

La historia interminable – Michael Ende

La historia interminable-Michael-Ende

“Se puede estar convencido de querer algo -quizá durante años-, si se sabe que el deseo es irrealizable. Pero si de pronto se encuentra uno ante la posibilidad de que ese deseo se convierta en realidad, solo se desea una cosa: no haberlo deseado.”

El Aleph – Jorge Luis Borges

El Aleph

“Fácilmente aceptamos la realidad, acaso porque intuimos que nada es real”.

Sigue el debate comentando esta emoción

Deja un comentario