Durante 2 días estuve trabajando un primer taller de técnicas avanzadas de negociación con herramientas PNL en Logroño (La Rioja). Una primera acción dentro de un plan de formación más ambicioso en Habilidades Directivas, donde además realizaré talleres en Liderazgo & Coaching, Gestión positiva de conflictos, Inteligencia emocional, etc. Todo con el objetivo de mejorar el servicio al cliente, disminuir el conflicto interpersonal e incrementar la productividad personal para continuar la senda de los excelentes resultados de Arsys.
Para quien no lo conozca, Arsys es un proveedor europeo de servicios Internet, Hosting Gestionado, Cloud Computing y Soluciones de Infraestructura TIC. Con presencia en España, Francia y Portugal, Arsys figura entre las compañías líderes en tecnología e innovación en Europa.
Arsys tiene una plantilla de casi 300 empleados y alcanzó 43 millones de euros de facturación en 2011. La compañía cuenta con más de 1,5 millones de servicios activos, más de 250.000 clientes, lidera el mercado español y es pionera en el desarrollo de la primera plataforma europea de Cloud Hosting.
Entre las múltiples herramientas que vimos en el taller, nos quedamos con una idea para nuestra mente: La tendencia táctica de cada persona orienta el acuerdo hacia una u otra táctica aunque no sea la indicada. Un ejemplo rápido: entramos en un Restaurante donde sobre la barra del bar hay tres copas de vino y somos cinco personas. ¿Qué pensamiento nos viene a la cabeza al ver las copas de vino? Si la respuesta es “a mí no me gusta el vino así que no me interesa” hablamos de Evitación. Si la frase es “prefiero no beber, está bien que lo repartan entre ellos” está más cercana a la Acomodación. Si uno se plantea “podemos repartirlo en cinco partes pidiendo 2 copas más” la tendencia es la Colaboración y por último si el pensamiento es “ no sé cómo vamos a repartirlo pero, está claro que yo voy a beber vino” es un perfil Competitivo. Como ya sabemos por Thomas – Kilmann la táctica apropiada vendrá definida en función del valor en juego y del valor que le demos a la relación. Si alguno de ellos o ambos son medio-altos entra en juego la negociación, alejada de las dos tendencias primeras, la evitación y la acomodación.
Un placer y orgullo trabajar con vosotros!!. 