Caminante no hay camino si no se hace camino al andar. Gracias amig@s!!

Desde el día en que llegamos a este mundo, lo que hacemos es caminar y caminar. Cada persona tiene su propio camino y cada camino es único. Porque es un viaje interior. Es un camino de avance y también de retroceso, que consiste en ir venciendo a través de los desafíos de la vida, nuestros miedos y temores que nos aprisionan, manipulan nuestra realidad de  alrededor y nos atan sin dejarnos  sentir la verdadera plenitud de la vida: ser felices.

Cuenta un sufí que “había un perro que intentaba beber. Cuando se acercaba al agua veía su reflejo y esto lo hacía huir. Pero como estaba sediento, volvía, y cada vez que estaba a punto de beber, un perro se le echaba encima, con lo que otra vez huía. Llego así, a tener tanta sed, que termino por tirarse al agua; por fin apago su sed y se dio cuenta que ese miedo tan grande que padecía no era más que los fantasmas de su propio ego, una proyección de sí mismo.”

En nuestro viaje nos cruzamos con otros “caminantes y buscadores”. ¡ Y qué bueno es cuando sucede!. Nos ayudan y nos permiten vernos como en un espejo para revelar aspectos secretos del camino, aspectos que poseemos y que salen a la luz en el contacto con los demás. Es en esta interacción con otras personas cuando comenzamos a percibir la raíz y razones de nuestros miedos, y en el momento que estas raíces son identificadas y expuestas a la luz del día, comenzamos a tomar conciencia que nuestro viaje, además, debe ser transformador, para así reemplazar el temor por la energía de la confianza.

Con el Taller de Liderazgo transformador que terminó ayer, amigos de la segunda promoción, la Academia Lean ya ha dado a su fin y lo que me ha quedado de ella es un agradecimiento enorme a todos y cada uno de vosotros, por haberme mostrado ese cariño tan grande. Lo que más destacaría de mi oficio, es el contacto humano que te lleva a darte cuenta de cuán diferentes somos y lo mucho que podemos aprender unos de otros. Espero que este año os haya enseñado algo de valor, algo que os sirva en lo profesional y sea útil en vuestras vidas en lo personal, pero sí puedo decir que vosotros me habéis enseñado mucho, y sobre todo, me habéis dado mucho cariño, apoyo y ternura.
Gracias a todos y todas por haber hecho de este curso un curso inolvidable y por haberme mejorado como persona. Sigamos entre todos nuestro camino transformador.

Sigue el debate comentando esta noticia

Deja un comentario

 
Top